

Para poder comenzar la actividad en una industria o establecimiento alimentario es necesario cumplir una serie de requisitos. Darse de alta en la correspondiente unidad de sanidad, bien con autorización previa o simplemente comunicación. Hay que adaptarse a la normativa vigente, elaborar los planes de autocontrol y una gran cantidad de documentación,…
Todo ello puede ser un problema...
No te preocupes nosotros te ayudamos a resolverlo

Según la legislación de productos alimenticios, el operador de empresa alimentaria es el principal responsable de la seguridad alimentaria. Deberá crear, aplicar y mantener procedimientos permanentes basados en los principios del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), junto con la aplicación de Prácticas Higiénicas Correctas.
+

Te ayudamos a elaborar tú Sistema de Autocontrol, adaptado a tu empresa, específico para ti, aplicando criterios de flexibilidad.
Te ayudamos a diseñar los registros, en formato papel o informático, para que no supongan una carga, sino una forma de gestionar tu negocio y tener controlados todos tus procesos, incluidas las inspecciones de sanidad.
+

Autocontrol
Te ayudamos a que elabores tú mismo tu sistema de autocontrol, o te lo elaboramos nosotros. Te guiamos durante la implantación, modificación de registros, actualización de documentación, para que siempre esté a punto y funcionando. Realizaremos juntos las validaciones y verificaciones periódicas, para comprobar que es efectivo y esta actualizado. Y cuando llega el momento de la inspección o auditoria estamos contigo para que la superes sin ningún problema.
+

Autorización sanitaria
Las empresas y establecimientos alimentarios deben registrarse y disponer de un número de registro sanitario, de ámbito nacional o local. Te ayudamos con los trámites, tanto si solo necesitas la comunicación de inicio de actividad, como si es necesaria una autorización previa de funcionamiento. También cuando haya que comunicar cambios de actividad, de domicilio, de razón social, etc. O cuando tengas una inspección para comprobar que todo está correcto.
+

Además te ayudamos a elaborar…
Guías de buenas prácticas de elaboración/fabricación.
+
Instrucciones técnicas operativas.
+
Protocolos de gestión de alérgenos.
+
Ficha de producto: ingredientes, alérgenos, valor nutricional, vida útil, condiciones de uso,…
+
Etiquetado e información al consumidor (también en tu página web, recuerda que es obligatorio).
+
Y si lo necesitas realizamos auditorías a tus proveedores.
+
Y te mantenemos actualizado en los cambios de legislación o de sanidad que afecten a tu sector, ayudante a aplicarlos.


Las empresas alimentarias son responsables de que sus trabajadores reciban una formación adecuada. Dicha formación debe ser especifica, periódica y adecuada al puesto de trabajo.
Por ello debemos formar a nuestros trabajadores
Y nosotros podemos ayudarte a hacerlo
